Un Líder De Influencia Características Del Liderazgo Exitoso

Un Líder de influencia, es aquella persona que los demás siguen por compromiso y empatía.

Estamos ante un mundo competitivo donde los líderes se caracterizan por un liderazgo positivo e innovador dejando atrás el liderazgo autoritario. Ya no se es líder por  la posición que se tenga. Se es líder influyente cuando se tiene la capacidad de influir en otros, de generar empatía y convicción entre sus seguidores.

Características De Un Líder

Un Líder de influencia

Las características que definen un líder son:

  • Carisma y empatía: El líder es capaz de generar carisma y empatía con las personas que lo rodean. Se adapta perfectamente a su entorno y agrada a los demás.
  • Capacidad de influir a otros: Se empodera de si mismo y es capaz de convencer a otros del valor de sus ideas.
  • Seguridad: Refleja seguridad en su lenguaje corporal y verbal. Genera seguridad en aquel que decide seguirlo.
  • Entender las necesidades de los demás: Es capaz de identificar la necesidad de su interlocutor o seguidor. Propone respuestas a dicha necesidad.
  • Proactividad: No se queda esperando a que las cosas pasen, el hace que las cosas pasen.
  • Acción: El líder enseña y da ejemplo mediante la acción.
  • Resolución de conflictos: Es negociador, tiene sentido de justicia e implementa soluciones buscando el bienestar común.
  • Trabajo en equipo: Se relaciona con lo demás y reconoce el valor del trabajo en equipo para llegar a la meta.

Importancia Del Trabajo En Equipo

Las personas son fundamentales para el logro de objetivos. El trabajar en un equipo con personas de diferentes profesiones y formas de pensar puede llegar a ser muy enriquecedor. La interdisciplinariedad aporta a el logro de un objetivo común y enriquece a cada miembro del equipo.

El trabajo en equipo esta subvalorado.  Consideramos trabajar en equipo como una carga o no lo diferenciamos de trabajar en grupo. El grupo es la suma de personas tratando de hacer algo, el equipo es la suma de talentos apoyándose los unos a los otros para el logro de una meta en común.

Un Líder De Influencia

La capacidad de influir en los demás es una de las principales características del líder. El líder debe ir más allá de ser un patrón o jefe, no da ordenes y los demás la siguen, aquí el concepto cambia. Un líder es el que logra que los demás lo sigan por elección propia.

Es importante para lograr resultados en cualquier ámbito en el que se enfoque el trabajo en equipo. Si consideramos que hay competencias que debemos fortalecer, debemos desarrollar dinámicas para fortalecer el trabajo en equipo. Estas comprenden desarrollar nuestras habilidades de comunicación, negociación, carisma, proposición, acción. Cualidades que nos sirven para la vida diaria y nuestro desarrollo personal y para el logro de nuestros objetivos a nivel profesional.

¿y tú?, ¿eres un líder de influencia?. Cuéntanos tus experiencias y aportes.

Saludos,

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *