Por Que Borramos Casette Lagunas Mentales Por El Alcohol

Por que borramos casette. Borrar casette, este término que se conoce para las denominadas lagunas mentales que suelen suceder en algunas personas por el exceso de ingesta de alcohol.

Efectos Del Exceso Del Alcohol

Por que borramos casette

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. La ingesta inadecuada de alcohol genera problemas en la salud. El primer efecto que tenemos es el estado de embriaguez, con el cuál podemos incurrir en situaciones indeseadas si no sabemos manejar nuestras emociones y nuestra forma de actuar. Incluso hay personas que dicen “borrar casette”, o enlagunarse mientras estaban bebiendo, lo cual complica más la situación pues no recuerdan lo que paso. En este lapso de tiempo pudieron haber actuado violentamente o causado una vergüenza a si mismo o a los demás.

Los otros efectos negativos del alcohol sobre la salud son:

  • Disminuye la capacidad de raciocinio, memoria, concentración y el autocontrol.
  • Deteriora el hígado, haciendo que este no metabolice bien.
  • Deshidrata el cuerpo, lo que hace que los riñones se desgasten.
  • Irrita el estómago. Si se tiene gastritis o ulceras estas se agravan, resultando muy doloroso.
  • Tiene efectos negativos sobre la piel, los pulmones y el corazón.

Cuando Borramos Casette

Cuando se ingiere tanto alcohol que el nivel de este en la sangre se eleva, llega un punto en el que el cerebro deja de producir recuerdos. Por más que intentes no habrá nada que recordar. Es como si tu cerebro se desconectará y se pusiera en modo automático. Puede sonar gracioso y hay personas que lo toman a la ligera pero es algo muy serio. Todos sabemos que el cerebro es el órgano más importante del cuerpo junto con el corazón.

La laguna mental es una amnesia momentánea, un borrón de recuerdos de nuestra memoria. Comúnmente se presentan en la tercera edad, agravadas por algunas enfermedades como el Alzheimer o los accidentes cerebrovasculares. El alcohol al intoxicar los órganos vitales del cuerpo también produce este efecto.

Por Que Borramos Casette

Si te estas preguntando en este momento que si es cierto que se borra casette, o por que borramos casette, es correcto, así es. Borrar cassete o enlagunarse son los efectos de la falta de autocontrol cuando se bebe. El ser humano tiende a querer sobrepasar los límites, pero es cierto que en algún punto puedes parar. Porque seguir hasta intoxicar tu cerebro de tal forma que se desconecte. Beber unas cervezas o cualquier otro trago es rico, desinhibe y hasta tiene efectos beneficiosos para la salud como beber una copa de vino diaria. Así como es rico, debes saber controlarlo y saber cuando parar.

Debes valorarte como persona de tal manera que todo se convierta en un balance. Seguramente si esta noche quieres salir a tomar unos tragos, puedes recordar que cuando te sientas ya “borracho”, puedes parar y controlarte, seguir disfrutando de la fiesta y no llegar hasta el límite de preguntarte al otro día: ¿Que paso ayer?.

Cuéntanos si has borrado casette y como fue tu experiencia.

Saludos,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *