Mi Segundo Matrimonio Implicaciones Y Como LLevarlo

Mi segundo matrimonio. Cuando te casas piensas que será para toda la vida. Esa es la concepción que nos han enseñado desde pequeñas y que la sociedad acepta como forma de vida. Sin embargo en la realidad muchas parejas se separan y posteriormente cada miembro de la misma decide o no volver a casarse.

Segundas Relaciones Después De Un Divorcio

mi segundo matrimonio

Después del divorcio, viene un periodo de duelo que suele estar acompañado de sensación de soledad, tristeza, desgano, dolor e incertidumbre. Teníamos expectativas con esa persona, proyectos en común, metas. Y de un momento a otro nos encontramos solos recomenzando nuestra vida. Es mejor dejar cicatrizar correctamente esa herida antes de abarcarse en una nueva relación que exige lo mejor de nosotros. En esta etapa poco pensamos en mi segundo matrimonio.

Luego surge la necesidad de relacionarse afectivamente, es algo natural del individuo. Las segundas relaciones después de un divorcio, en muchos casos son mas maduras, porque hemos aprendido de errores pasados y eso seria lo ideal. Sin embargo hay personas que repiten patrones negativos de relaciones una y otra vez.

Lo ideal seria que después de un divorcio, estuvieras mas fortalecido y pudieras aprender y elegir una persona con la que no se cometan los mismos errores que en la pasada relación. Esto aumentaría las posibilidades de éxito.

Problemas De Pareja Por Hijos De Otro Matrimonio

Cuando hay hijos de por medio, el divorcio o la separación se hace más difícil. Además de pensar en todo nuestro dolor y frustración debemos pensar en la de ellos. Finalmente se desligan de su rol de esposos pero siguen unidos por su rol de padres. Los hijos deben sentir que no pierden un padre o una madre y es muy importante que los acompañes en ese proceso.

Cuando decidimos rehacer nuestras vidas el tema de los hijos es delicado, ya no estamos solos como la primera vez. Esta vez tenemos compañía, esos hermosos regalos de Dios que son parte de nosotros y que nuestra nueva pareja debe aceptar.

Es importante hablar del tema de la nueva relación con tus hijos, explicándoles el alcance de esa relación y como de ninguna manera va a afectar el amor y la relación que tienes con ellos.

Con tu nueva pareja debes establecer limites y no permitir nunca que pase por encima de tus hijos. Hablar y negociar espacios es muy importante si alguno de los dos o los dos tienen hijos de otro matrimonio.

Mi Segundo Matrimonio

Volver a casarse después del divorcio, es una decisión que tú tomas y por la cual nadie te debe juzgar. Es cierto que muchos se preocupan por ti y tu bienestar pero tú debes tener bases fuertes para decidir bien. Aprende de experiencias pasadas y evoluciona. No caigas en los mismos patrones de elección errada y supera tus propios errores. No esperes a que una tras otra relación se acaben para darte cuenta que el matrimonio requiere trabajo, dedicación, superar crisis y estar ahí para el otro con respeto, comunicación y amor.

Cuéntanos tus opiniones y experiencias,

Saludos,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *