Los incómodos Juanetes: causas, consecuencias y como prevenirlos

Los incómodos Juanetes. Esos que hacen ver tus pies tan desagradables y además son muy dolorosos. Deforman tus pies y te restringen el tipo de calzado que puedes usar. Veamos más sobre los incómodos juanetes.

Causas De Los Juanetes

Los incómodos Juanetes: causas, consecuencias y como prevenirlos

Los juanetes tienen diversas causas. Suelen ser más frecuentes en las mujeres que en los hombres y se dan cuando se forma una protuberancia en el pie a causa de que el dedo gordo del pie apunta hacia el dedo que le sigue, causándose una deformidad.

Algunas causas de los juanetes son:

  • Causas hereditarias
  • Problemas en las estructuras del pie
  • Calzado alto y apretado
  • Forma inadecuada de caminar

Consecuencias De Los Juanetes 

Los síntomas de la aparición de un juanete son:

  • Dolor punzante en los pies, específicamente en el dedo gordo que se hace más fuerte con el uso del zapato.
  • El dedo gordo se superpone al dedo que le sigue, comenzando a rotar y cambiar su posición.
  • Formación de callo alrededor del dedo gordo del pie.
  • Irritación de la piel en la base del dedo gordo.

 

Los juanetes generan una serie de consecuencias a nivel de la salud, el bienestar y la estética. Cuando se sufre de juanetes es difícil encontrar un calzado que se ajuste al pie. Generalmente usar zapatos se vuelve doloroso, y se tienen que usar algunos bastante cómodos y que no aprieten para que no molesten al caminar. Esto sin mencionar que se reduce la posibilidad de utilizar calzado alto y destapado y puede llegar a ser muy incómodo por la parte estética cuando tienes que mostrar tus pies.

Los Incómodos Juanetes

Seguramente te estarás preguntando como prevenir los juanetes. Los pies son una parte muy importante del cuerpo y debemos cuidarlos muy bien. Es difícil luchar contra los factores hereditarios, sin embargo es importante el uso de calzado cómodo donde el pie mantenga su forma natural. Adicional si notas que el juanete esta apareciendo, compra unas plantillas especiales que venden en las tiendas de artículos ortopédicos, se llaman interespaciadores para los dedos y ayudan a corregir el defecto antes de que se haga más grande y difícil de tratar.

Consulta a tu médico y el te dirá si es necesario practicar cirugía. Hay casos en los que por el dolor y la molestia excesiva el doctor decide que es mejor operar.

Cuida tus pies, consiéntelos y ten consideración con ellos. No permitas que un horrible juanete salga solo por vanidad de usar zapatos apretados para verte mejor.

Cuéntanos tus experiencias y déjanos tus comentarios.

Saludos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *