La Rosácea Que Es Causas Consecuencias Y Tratamiento

La rosácea es una enfermedad que afecta la piel. Aparece principalmente en la cara e incluye enrojecimiento de la piel, brotes y sarpullidos hasta llegar a un engrosamiento de la piel cuando se encuentra muy afectada.

Que Es La Rosácea En La Cara

La rosácea

La rosácea suele aparecer en la cara y la padecen en su mayoría las mujeres principalmente en la época de la menopausia aunque suele afectar a las personas en un rango de edad entre los 30 y 60 años. Las personas con piel blanca suelen ser más propensas a padecer la rosácea.

Entre sus síntomas se encuentran:

  • Enrojecimiento de la cara, acompañado de picor, ardor o hinchazón. Es parecido a como cuando te sonrojas por calor o vergüenza pero más molesto e irritante.
  • Aparición de granos en la piel, acompañados de enrojecimiento y presencia de pústulas.
  • La nariz tiene a hincharse y enrojecerse, se ve especialmente en los hombres de mayor edad.
  • Agrandamiento de los vasos sanguíneos, que se hacen mas gruesos y notorios en la piel, dándole aspecto enrojecido.

Tratamiento Para La Rosácea

Los ojos también se pueden ver afectados por la rosácea.  Se presenta enrojecimiento, picazón, ardor, lagrimeo y molestia general. Esto ocurre cuando la rosácea se presenta en los ojos también. También causa sensibilidad a la luz e hinchazón en los párpados. Es complejo porque se pueden presentar incluso problemas en la visión. Ante cualquier síntoma debes consultar a tu medico quien determinará que tratamiento seguir. Aunque no existe una cura definitiva, los síntomas se pueden controlar y aliviar. El médico puede recetar antibióticos, anti inflamatorios, o antihistamínicos para reducir la picazón e irritación. Si esta muy avanzada se puede recurrir a la micro cirugía o tratamientos con láser.

La aparición de la rosácea se asocia con problemas en los vasos sanguíneos que se expanden fácilmente. También se relaciona con factores del ambiente como el frío, la polución, las altas o bajas temperaturas o con el estrés y la mala alimentación.

La Rosácea

Entre los remedios caseros para la rosácea encontramos aplicarse compresas de agua tibia en los ojos para limpiar y desinflamar. Como prevención de la irritación y quemadura de la piel sensible, utilizar a diario bloqueador solar. Utilizar una crema para la cara sin aromas ni ingredientes irritantes. Preguntar al médico cuál puede utilizar.

Las mascarillas con ingredientes como avena, yogurth, áloe, te verde, aceite de oliva, pepino, manzanilla o caléndula pueden funcionar muy bien.

El áloe o sábila es especialmente recomendado por su acción tonificante, revitalizante y refrescante. Además por sus propiedades desinflamantes.

Si bien la rosácea es una condición crónica con buenos cuidados se puede llevar una vida completamente normal. Solo debes estar muy pendiente de tu piel.

Cuéntanos tus experiencias y comentarios.

Saludos,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *