La Primera Impresión Es La Que Cuenta Para Una Cita Perfecta

La primera impresión es la que cuenta, seguro has escuchado muchas veces esta frase y es cierto. Solo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión y esta genera recordación en la persona con la que estamos, ya sea en plan romántico o para una cita de trabajo. Así que veamos algunos tips para causar una buena impresión en una cita o entrevista de trabajo.

Ropa Para Una Cita

la primera impresión es la que cuenta

Para saber que ropa debes ponerte primero evalúa el tipo de salida que van a tener. Si es una salida informal al cine, a comer o a dar un paseo, la mejor opción es optar por un outfit informal, es decir un jean, tennis o botas y una blusa o camiseta informal. Así estarás cómoda. Pero si no puedes abandonar tus tacones, puedes llevarlos siempre y cuando no sea una salida netamente deportiva porque se vera inapropiado y aparte estarás muy incomoda.

Si estamos hablando de una primera cita queremos deslumbrar, así que trata que sea a un restaurante en la noche, al teatro o un bar, así podrás lucir radiante, maquillarte, arreglar tu pelo, lucir unos altos tacones con un vestido corto y verte muy hermosa. Sea cual sea el caso, formal o informal, cuida muy bien los detalles, que tu pelo ese día este muy limpio y bien arreglado, tus uñas cuidadas, tu ropa y zapatos muy limpios. Usa un lindo maquillaje según tu personalidad y el tipo de cita y un rico perfume. Te aseguro que todo esto será recordado.

Como Ir Vestida A Una Entrevista De Trabajo

Ahora, si estamos hablando de una entrevista de trabajo te damos algunos tips para escoger el atuendo adecuado:

1. Traje formal: Es indispensable el uso de un traje formal. Chaqueta y pantalón del mismo tono, tipo sastre. Importante: si usas traje con falda que esta sea a la rodilla o debajo de esta. Usa camisa de cuello de preferencia blanca o azul. Si no es de cuello que sea formal y elegante. No camisas sin mangas.

2. Zapatos de tacón: Escoge unos bellos y modernos tacones del mismo color del traje con los que puedas caminar cómoda. Deben estar perfectamente lustrados. Usa medias pantalón del color de tu piel.

3. Accesorios pequeños: Usa aretes pequeños que no sean el centro de atención. Al momento de la cita tus orejas deben estar despejadas, para dar seguridad a tu entrevistador.

4. No uses maquillaje exagerado, tu pelo debe estar limpio y bien peinado, preferiblemente suelto. Usa un bolso moderno y del tono de la ropa que llevas. No uses ropa muy pegada. NO Jeans. 

La Primera Impresión Es La Que Cuenta

Como la primera impresión es la que cuenta, aparte del atuendo, es importante que tu lenguaje corporal sea el correcto. Para esto debes aprender a relacionarte con los demás.

Que son las relaciones humanas: Son el contacto del ser humano con otros seres humanos dentro de la cultura, costumbres y saberes de una sociedad.
Y dado que cada quien es diferente, tu debes mostrarte abierta a conversar y conocer a tu interlocutor, saber escuchar y saber cuando intervenir. Usar un lenguaje corporal acorde a la ocasión. Llegar a una entrevista de trabajo con seguridad, mirando todo el tiempo a los ojos, sonriendo y mostrando preparación es diferente a llegar con la cabeza baja, sin contacto visual y temerosa, comprendes la diferencia?
Y si tu cita es del plano romántico, debes tener la misma seguridad, contacto visual y mostrarte divertida e interesada en escuchar y aportar.
Las relaciones humanas se construyen con confianza en nosotras mismas, preparándonos para diferentes ambientes y estando siempre dispuesta a dar una sonrisa cálida y transmitir buena energía.
Que piensas?. Cuéntanos si tienes más ideas para nuestro tema. Queremos saber tu opinión.
Besos y abrazos mujer fuerte y especial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *