La Mujer En La Sociedad Y Su Importante Rol En Ella

La mujer en la sociedad se ha posicionado en un rol fundamental.

La mujer además de ser madre y esposa también es cada día más apreciada en el mundo empresarial y político. Se consolida como tejedora de desarrollo y prosperidad.

Su firmeza, honestidad y trabajo duro hace que gane un terreno que antes no le correspondía y hacen que la mujer en la sociedad se destaque notablemente.

La Mujer A Traves De La Historia

La mujer en la sociedad

A través de la historia la mujer ha ocupado diferentes roles y espacios en la sociedad.

Desde los inicios de la humanidad la mujer ha criado a sus hijos y ha mantenido su hogar, no obstante siempre ha buscado la forma de destacarse en diferentes oficios y actividades.

Hemos tenido mujeres en la monarquía, mujeres próceres y guerreras, pintoras, científicas y desde épocas más modernas senadoras, congresistas, alcaldesas y presidentes.

Actualmente la mujer hace presencia en todos y cada uno de los escenarios de la sociedad en unos muy activamente y en otros de forma más pasiva.

El Papel De La Mujer En La Educacion 

El papel de la mujer en la educación ha sido preponderante para el desarrollo social y económico de la humanidad.

La docencia ha sido una de las más antiguas profesiones que han ejercido las mujeres, siempre enseñando valores como el respeto, la tolerancia, la disciplina y la fortaleza.

Hay que tener en cuenta algunas barreras contra las cuales la mujer lucha cada día:

1. Falta de apoyo para el ingreso a la educación: Siguen existiendo barreras para el ingreso de las mujeres a colegios y universidades.

2. Dificultad en la inserción al mercado laboral: Los estudios recientes demuestran que sigue siendo más fácil ingresar al mercado laboral para el hombre que para la mujer.

3. Discriminación y violencia de genero: Las cifras de discriminación, acoso y violencia a la mujer siguen en ascenso.

No obstante los obstáculos, su papel en la sociedad es uno de los más valiosos y constructivos de la humanidad.

La mujer debe seguir luchando por recibir respeto y la igualdad. La violencia y cualquier tipo de agresión o discriminación hacia la mujer debe ser eliminada.

Mujer empieza por sanar y aumentar tu autoestima, no permitas que nadie te lastime y te haga sentir inferior. Te amas y te respetas y eso recibes y si no es así, lucha por cambiarlo.

y tu, ¿Estas de acuerdo con nuestro enfoque sobre que papel desempeña la mujer en nuestra sociedad actualmente?. Déjanos tus opiniones y comentarios.

Saludos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *