La Importancia Del Gateo Para El Desarrollo Del Bebé

La importancia del gateo para el bebé. El gateo es una de las etapas del desarrollo físico y motriz del bebé. Se da entre los 8 meses y el año de edad y se produce antes de empezar a caminar.

Cómo Ayudar A Mi Bebé A Gatear

la importancia del gateo

El gateo es una etapa  natural del ser humano por la que el bebé naturalmente pasará. Hay bebes que lo hacen más rápido que otros pero por lo general la mayoría gatean. No todos lo hacen de la misma manera. Hay unos que gatean arrastrándose, otros en apoyan sus rodillas y manos y algunos otros lo hacen sentados.

Puedes estimular el gateo de tu bebé. Colócalo en el suelo boca abajo encima de una manta o un tapete muy limpio. Hazte tu del otro lado y con un juguete, unas llaves o algo que le llame la atención llámalo. Su reacción será tratar de alcanzar el objeto y empezará a moverse hacia él.

Acostarlo boca arriba y flexionar sus piernas y brazos suavemente, darle suaves giros sobre su mismo cuerpo, o boca abajo estirar sus piernitas y brazitos, estimula su movimiento y fortalece sus músculos. Cuando este en posición de gateo dale unas ligeras palmaditas sobre su colita, esto lo animará amoverse.

A Que Edad Gatean Los Bebés

Por lo general comienzan alrededor de los 8 meses. Sin embargo como sabrás el proceso de cada bebé es muy particular. Algunos lo hacen antes a los 7 meses otros se demoran más y comienzan sobre los 10. En los controles de crecimiento y desarrollo que le hagan a tu bebé irán revisando si cada etapa de su crecimiento se esta desarrollando correctamente.

La Importancia Del Gateo

El gateo es una etapa de aprestamiento para aprender a caminar. Con el gateo el bebé comienza a explorar y fortalece sus músculos que hasta el momento han estado en reposo. Para caminar necesita fuerza que desarrollará mediante el gateo. También aporta en el desarrollo psicomotor del niño ya que empieza a desarrollar otras capacidades diferentes. Comienza a medir distancias, a buscar apoyos para ponerse de pie, a esquivar obstáculos. De paso prueba nuevas texturas en el piso y se entretiene observando lo que encuentra a su paso.

Es una etapa de despertar, de descubrir. Tendrás a este pequeño ángel rondando por todos lados y tienes que tener especial cuidado en esta etapa ya que fácilmente podrá caerse. Adicional como tiene más acceso a todo, puede pegarse, meterse cosas a la boca, jalar cosas de las mesas así que debes estar muy pendiente de él. Si lo dejas encima de la cama intentará bajarse y si lo dejas abajo intentará subirse, es aventurero y quiere probar cosas nuevas todo el tiempo.

Apóyalo, anímalo a que gatee y celébrale cada logro. Esto refuerza su aprendizaje.

Cuéntanos tus opiniones sobre la importancia del gateo.

Saludos.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *