La Importancia De La Fibra En Los Alimentos Que Consumimos

La importancia de la fibra en los alimentos que consumimos, radica en la obtención de una mejor digestión, menos gases y fácil evacuación de los desechos de nuestro cuerpo.

Para Qué Sirve La Fibra

La importancia de la fibra en los alimentos

La fibra es muy importante para una correcta digestión. El alto consumo de fibra en nuestra dieta diaria contribuye a la movilidad intestinal y a la fácil evacuación, previniendo el estreñimiento.

Veamos algunos de los beneficios de la fibra:

1. Prevención del estreñimiento: La fibra proporciona volumen a las heces y ayuda a que los alimentos transiten fácil y rápido por los intestinos hasta su evacuación.

2. Controla el colesterol: La fibra presente en alimentos como la avena, reduce la absorción del colesterol, limpiando el organismo y reduciendo sus niveles.

3. Ayuda a bajar de peso: Los alimentos ricos en fibra producen sensación de mayor saciedad que otros alimentos. De esta manera con porciones más pequeñas nos sentimos satisfechas.

Alimentos Ricos En Fibra Para El Estreñimiento

Dentro de los alimentos ricos en fibra y que se recomiendan para evitar el estreñimiento tenemos:

  • Pan integral: Contiene altos niveles de fibra
  • Cereales: Avena, arroz integral, salvado de trigo
  • Legumbres: Lentejas, frijoles, arverjas secas, garbanzos
  • Verduras: Lechuga, zanahoria, espinaca, brócoli, remolacha, papa

Entre las frutas con fibra para el estreñimiento se encuentran: Manzana, pera, melocotón, banano, mandarina, ciruela y naranja. Cabe resaltar que la mayoría de las frutas son buena fuente de fibra y saludables para nuestro organismo. Por esta razón es recomendable consumir mínimo una porción de fruta al día.

La Importancia De La Fibra En Los Alimentos

La fibra ayuda al cuerpo a digerir mejor las grasas por lo que reduce el nivel de colesterol. También ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre; además la fibra para adelgazar es una excelente una opción.

Consumir alimentos ricos en fibra es muy bueno para nuestro cuerpo. Las mujeres que sufrimos o en algún momento hemos sufrido de estreñimiento, sabemos lo incómodo y doloroso de esta condición. Cuando tenemos episodios de crisis llega a ser realmente complejo que nuestro cuerpo nuevamente retome sus ciclos de evacuación regulares.

En el embarazo o después de el, podemos presentar estreñimiento y días de difícil evacuación. Personalmente lo viví y con solo hacer el cambio de pan blanco a pan integral de buena calidad sentí la diferencia.

Recuerda tomar mucha agua y buscar fuentes de fibra.

Cuéntanos tus experiencias frente al tema, ideas y sugerencias.

Saludos,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *