La Actividad Física Importancia Y Beneficios Para La Salud

La actividad física. El cuerpo necesita actividad, necesita moverse y ejercitarse, de esta manera la sangre se oxigena y los músculos se tonifican, la mente se despeja y el espíritu se fortalece.

Porque Es Importante Hacer Actividad Física

la actividad física

Hacer actividad física es de gran importancia para la salud física y mental. Entre los beneficios de hacer algún tipo de actividad corporal se encuentran:

1. Reduce riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, musculoesqueléticas, cáncer de colon y diabetes.

2. Ayuda a mantener el peso adecuado, reduciendo los niveles de grasa corporal.

3. Fortalece el corazón, reduce la fatiga e incrementa la resistencia.

4. Mejora el aspecto de nuestra piel, pelo, uñas y cuerpo.

5. Incrementa nuestros niveles de serotonina, con lo cual nuestro estado de animo se fortalece y experimentamos una continua sensación de bienestar mental.

6. Disminuye el estrés.

Tipos De Actividad Física

Los principales tipos de actividad física son: aeróbica y anaeróbica. La primera se refiere a la actividad física que involucra movimiento de los músculos de las piernas y brazos a una velocidad mayor. Ejemplos de este tipo de actividad: correr, trotar, nadar, caminar, montar bicicleta e.t.c.

La actividad física anaeróbica hace referencia a movimientos estáticos, manteniendo una posición o variando posiciones sin requerir mayor velocidad. Por ejemplo: Abdominales, flexiones, sentadillas, estiramientos, levantamiento de pesas e.t.c.

En la primera se fortalecen los músculos y especialmente el corazón, se quema grasa y calorías. En la segunda se fortalecen músculos, se aumenta masa muscular y se fortalecen los huesos.

La Actividad Física

Definición De Actividad Física

La actividad física hace referencia al movimiento. Cuando se realiza un movimiento del cuerpo utilizando los músculos y requiriendo para esto un gasto de energía se habla de actividad física. El hombre esta diseñado para  moverse. Desde que nacemos estamos en constante movimiento, incluso desde el vientre de nuestra madre. Luego de nacer comenzamos a movernos poco a poco empezando por nuestros brazos y piernas, hasta poder sentarnos, gatear y posteriormente caminar y correr.

La actividad física es intensa cuando somo niños, posteriormente en la edad adulta comenzamos a volvernos más sedentarios, por eso es importante mantenernos en movimiento hasta la edad avanzada.

Definitivamente hacer actividad física tiene muchos beneficios. Viste como a nivel mental proporciona equilibrio. Adicional como beneficios de la actividad física, nos vamos a ver más lindas porque quemamos grasa que nos sobra y moldeamos nuestro cuerpo. Nuestra energía se aumenta y tenemos fuerza para hacer más cosas durante el día. Es como si incrementando el trabajo de nuestro cuerpo él nos da mayos resistencia, obviamente debemos descansar lo debido, mínimo 8 horas de sueño diarias, ya que esto ayuda al cuerpo a reponerse y las células se regeneran.

Cuéntanos que actividad física te gusta hacer y como te sientes después de hacerla.

Ánimo mujer y a ejercitarte. Y como dice la canción mueve tu cuerpo!!!!

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *