Infecciones Vaginales Mas Comunes: Como Reconocer y Remedios Caseros

Vamos a hablar de un tema que nos involucra a todas las mujeres por nuestra anatomía: las infecciones vaginales mas comunes

Es muy común oír de esta afección entre la población femenina. Es posible que en algún momento de nuestra vida suframos de alguna infección vaginal y debemos estar preparadas para reconocerla rápidamente ya que suele ser molesta e irritante.

Como Saber Si Tengo Infección Vaginal

infecciones vaginales mas comunes

Veamos 4 síntomas típicos que nos pueden ayudar a detectar una infección vaginal y acudir a nuestro médico para tratarla:

1.- Ardor y picazón vaginal: La picazón de tu zona íntima acompañados o no de ardor al orinar.

2.- Mal Olor: Otro síntoma característico de esta afección es el mal olor que se produce en nuestra zona íntima.

3. Secreción diferente a la normal: Un flujo vaginal diferente al que por lo general producimos, espeso y con mal olor prende las alarmas de una infección vaginal.

4. Dolor al orinar: Si te duele o te arde cuando orinas o al tener relaciones sexuales puedes padecer una infección vaginal.

Infecciones vaginales mas comunes

Los tipos de infecciones vaginales  pueden ser causadas por hongos, bacterias, virus, irritación por uso de productos íntimos o por cambios hormonales.

Para prevenir las infecciones vaginales se recomienda beber abundante agua, hacer una limpieza adecuada de nuestra zona íntima, usar ropa interior de algodón y ropa que permita la ventilación de la zona vaginal.

Hay quienes recomiendan orinar antes y después de mantener relaciones sexuales, pero mejor te aconsejo la higiene con agua; utilizar preservativos y ser muy cuidadosas de nuestro cuerpo y nuestra zona íntima.

Recuerda también, no abusar de los jabones íntimos, porque esto podría disminuir el PH Vaginal.

Si hablamos de algunas recetas caseras para prevenir y aplaca estos molestos síntomas: La caléndula en baños íntimos puede aliviar el dolor. Sin embargo el tratamiento médico es muy importante seguir al pie de la letra.

Si tienes o has tenido alguna infección por hongos genitales, que suelen ser de lo más común o por cualquiera de las causas que vimos anteriormente, debes mantenerte alerta a los síntomas.

Consulta a tu médico apenas se presenten, alimentarte bien, tomar abundante agua, cuidarte y evitar todo aquello que sepas te hace daño.

Espero esta información te haya servido.

Coméntanos cuales son las acciones que llevas tú ante este molestoso problema? y no olvides compartir esta información con tus amigas

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *