Importancia Del Agua Para El Ser Humano Y Su Salud

Importancia del agua para el ser humano.

El agua es vital para el ser humano. No consumirla nos lleva a la muerte y consumirla poco desgasta el cuerpo. Para el buen desarrollo de las funciones corporales necesitamos beber una importante cantidad de agua pura al día. Nuestro cuerpo se refrescará y lo agradecerá.

Beneficios De La Hidratación

importancia del agua para el ser humano

La hidratación es vital para la oxigenación de nuestros órganos. El consumo de mínimo ocho vasos de agua al día contribuye a:

1. Eliminar toxinas y desechos del cuerpo

2. Mejorar el aspecto de la piel y el pelo

3. Acelerar las funciones del cuerpo

4. Aumentar los niveles de energía

5. Reducir el estrés

6. Mantener un peso saludable

Hidratación En La Actividad Física

Cuando realizamos actividad física una de las reglas de oro es la correcta hidratación.

Durante el ejercicio nuestro cuerpo pierde líquidos vitales para su funcionamiento. Antes, durante y después del ejercicio debemos hidratarnos bebiendo agua en cantidades abundantes. Si no lo haces el cuerpo se sobrecalienta, es como un carro, si recalienta se corre el riesgo de dañar el motor. Así, nosotros corremos el riesgo de que no llegue suficiente oxigeno al cerebro produciendo alguna alteración como desmayos, perdida de conocimiento o más grave accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos. Estos extremos no ocurren si hidratas bien tu cuerpo y le exiges pero al mismo tiempo lo recompensas. Cuando salgas a hacer ejercicio lleva contigo una botella de agua. Antes de salir y cuando termines hidrátate nuevamente, esto disminuye el desgaste muscular y aumenta el rendimiento. Es el lubricante de nuestro cuerpo. Piensa en el agua como tu combustible.

Importancia Del Agua Para El Ser Humano

Entre las funciones del agua en nuestro cuerpo encontramos la limpieza. El agua es un potente diurético que limpia el organismo y contribuye a la eliminación de desechos. Además el agua es la conductora de los nutrientes hacia las células del cuerpo. Protege las articulaciones, lubrica los tejidos, regula la temperatura, activa el metabolismo y es laxante.

Desafortunadamente, cuando pensamos en beber algo, escogemos gaseosas, café y jugo. Pocas veces nos acordamos del agua. Hay varias formas de prepararla para que te quede deliciosa. Le puedes poner unas gotas de limón y hielo, unas rodajas de pepino o un par de cerezas en el fondo. También unas rodajas de naranja, de lima, unas hojas de yerbabuena o menta, así te quedará mas refrescante.

Y si tu meta para el 2017 es reducir peso, pues el agua es tu mejor amiga. El agua ayudar a saciar el cuerpo por lo que te pedirá menos comida. Un vaso de agua tibia en ayunas te ayudará con la molesta barriga. En el periodo menstrual te ayudará a desinflamar. Si tienes gases los elimina, si tienes acidez la neutraliza. Si tu pelo y tu piel están opacas les da brillo, ayuda a crecer tus uñas. El agua es un tesoro de la naturaleza para el disfrute del ser humano. Nada más rico que un frío vaso de agua cuando sientes sed y el calor te agobia, sientes como miles de cosquillas pasan por tu garganta cuando te refrescas.

¿Ya tomaste tus ocho vasos de hoy?. Ahora que conoces la importancia del agua en nuestro cuerpo, hidrátalo correctamente, bebe mucha agua y no tanta gaseosa. Acostúmbrate a llevar tu termito de agua para todas partes y pronto se te volverá un hábito.

Cuéntanos tus experiencias con el agua.

Besos y abrazos!

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *