Quienes Maduran Mas Rápido? Niñas O Niños Etapas Del Desarrollo Infantil

Etapas del desarrollo infantil. Quienes Maduran Mas Rápido? Niñas O Niños

etapas del desarrollo infantil

Muchas veces nos hemos preguntado si los hombres o las mujeres son más maduros. La balanza se inclina hacia la mujer. Se piensa que la mujer madura más rápido que el hombre y hay quienes llegan a pensar que el hombre nunca madura, ustedes que piensan?

En Que Se Parecen Los Niños Y Las Niñas

Se parecen en que son seres humanos, con el mismo potencial y características básicas de todo ser humano. Cuando nacemos somos muy parecidos, básicamente nos diferenciamos por nuestros órganos sexuales. A medida que vamos creciendo algunos rasgos se hacen más notorios y surgen las diferencias. Las niñas y los niños se diferencian en su anatomía y en varios comportamientos clave:

  • Las niñas tienden a buscar juegos de roles, los niños de aventuras.
  • Ellas son más soñadoras y románticas, ellos más “aterrizados”.
  • Los niños son un poco más rudos, las niñas más suaves.
  • Ellas son más protectoras, ellos más competitivos.

Sin embargo a pesar de sus diferencias comparten muchos gustos como el parque, la bicicleta, los patines y el balón. Las diferencias se van marcando más a medida que crecen y se desarrollan sus personalidades.

Etapas Del Desarrollo Infantil

El niño se desarrolla en varias etapas:

1. Primer periodo, 0 a 2 años: Se caracteriza por ser una etapa de descubrimiento del mundo por medio de los sentidos.

2. Fase Preoperacional: 2-4 años: Durante esta etapa ale niño aprende a interactuar con el ambiente por medio del desarrollo del lenguaje.

3. Fase Instintiva: 4 a 7 años: El niño establece relaciones y raciocinios a través de la observación y la imitación.

4. Fase de las operaciones concretas: 7 a 11 años: Se relaciona y aprende racionalmente, dándole el sentido a las cosas.

5. Fase de las operaciones formales: 12 a los 18 años: Piensa en procedimientos, como lograr objetivos y su comprensión del mundo se amplía.

Viendo las diferencias entre niño y niña, establecemos que son muy similares y a las vez muy diferentes. Por eso cada género tiene sus características particulares que terminan definiendo su personalidad. La forma como las desarrollen, como sean estimulados y como aprendan de las diferencias, los ayudará positivamente en su desarrollo.

No hay que restringirlos para que exploren su género. Ser niña puede implicar ser madre en la imaginación o una científica y ambas cosas están bien. Ser niño en la fantasía puede ir desde ser luchador o jugador de fútbol, hasta profesor y también esta bien.

Ayudemosles en sus etapas del desarrollo infantil. Acompañemoslos, escuchemoslos y sobre todo amemoslos.

Cuéntanos tus opiniones y experiencias.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *