Estómago Vacío? 5 Cosas Que Debes Evitar Por Tu Salud Estomacal

Si estás leyendo este artículo probablemente en algún momento hiciste diferentes actividades con el estómago vacío, o pasas muchas horas sin comer, ahora te vas a enterar que no hacer y porque.

Hay ciertos hábitos que debe evitar siempre que estés en ayunas, y algo muy  importante que debes recordar siempre, que pasar muchas horas sin alimento es muy perjudicial para la salud.

Si alguna vez te preguntaste porque se da la gastritis, aquí vas a tener algunas respuestas. Y debes tener presente que esto te predispone a una futura úlcera gástrica.

Estómago Vacío

Lo que no debes hacer con el estómago vacío

1. Tomar Café

Este primer punto es muy relevante y preocupante, porque hay un alto porcentaje de personas que suelen tener esta costumbre al despertar por las mañanas.

Te recomendamos no volver a hacerlo, porque además de aumentar la acidez estomacal, también disminuye la secreción de jugos gástricos y jugo biliar.

2.  Comer Grasas o Dulces

El consumo de cualquiera de estos dos alimentos, pone en riesgo tu peso y porcentaje de grasa en tu organismo, poniendo en riesgo tu índice de masa corporal (IMC), recuerda que estás en ayunas, algunos lo conocen como angustia en el estòmago, y lo que ingieras lo vas a absorber.

También pone en riesgo tu presión arterial (PA), y hacerlo de manera constante aumenta los niveles de ácido úrico, sustancia precursora de enfermedades como la Gota.

3.  Tomar Medicamentos

Creo que esto es una de las cosas más conocidas, sin embargo espero estés poniendo en práctica el conocimiento.

Algunos optan por tomarlos con leche, y te diré que es muy peligroso y es el peor error que puedes cometer y más aún si se trata de antibióticos, esto puede causar irritaciòn e incluso úlcera gástrica

4. Beber Alcohol

Si te encuentras en ayunas, de ninguna manera te recomiendo beber alcohol debido a que el cuerpo absorbe mucho más rápido, por ende éste se irá rápidamente a tu torrente sanguíneo.

Además el consumo de alcohol produce que tus vasos sanguíneos se ensanchen, lo cual ocasiona que tus latidos cardíacos y  presión arterial se desestabilicen.

5. Hacer Ejercicios

No por ser el último es menos importante, todo lo contrario, dejé la carnecita para el final, porque hoy en día se ve muchas más personas haciendo deporte que antes.

Suelo ver a muchas personas corriendo a primeras horas del día, y siempre me pregunto si habrán comido algo. La actividad física definitivamente ayuda a preservar la salud, y mantenerse en forma, pero si lo haces con el estómago vacío estarás quemando músculos y no grasa.

Es así, como las personas, almacenan más tejido graso, recuerda alimentar y proteger tus músculos, las proteínas son la mejor opción, pero puedes comer alguna fruta antes de iniciar o hacer ejercicios muy ligeros, nunca actividad intensa.

Bien, ahora ya sabes que es lo que debes evitar, y es mejor acudir al médico a los primeros síntomas de acidez porque puede estar en camino las úlceras gástricas

Si tienes algún aporte o duda compártenos en los comentarios, así mismo te invito a compartir este post en las redes sociales de tu preferencia, para que más personas sepan esta información

Saludos, te invito a revisar el siguiente post.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *