Errores Al Quitarte El Maquillaje Aprende Como Hacerlo

Errores al quitarte el maquillaje. Quitarse el maquillaje también tiene su ciencia. Debes retirarlo con los productos adecuados y de manera suave para no irritar tu piel.

Por Que Quitarse El Maquillaje

errores al quitarte el maquillaje

Quitarse el maquillaje es muy importante para nuestra piel. Dejarla respirar cada noche y darle descanso, es una parte importante para evitar el envejecimiento prematuro y para conservar la losania de tu piel.

Retira cada noche antes de acostarte el maquillaje. Para hacerlo venden productos especiales como cremas, lociones y toallitas que te permitirán hacerlo de manera fácil sin lastimar tu piel.

Productos Adecuados Para Tu Tipo De Piel 

Según tu tipo de piel existen diferentes tipos de productos para retirar el maquillaje. Si tu piel es grasa, hay unas lociones que además de limpiar la piel, balancean el ph de la misma, ayudando a humectar la piel sin dejarla grasosa. Si tienes piel seca usa las cremas desmaquillantes, que son un poco más gruesas en su contextura, son compatibles con tu tipo de piel. Para piel normal puedes usar las toallas desmaquillantes, que son cómodas de usar y dejan una agradable sensación de frescura.

Errores Al Quitarte El Maquillaje

Particularmente siempre me desmaquillo antes de dormir. Esto me da una sensación de limpieza y comodidad para descansar. Además que es gratificante saber que mi piel esta descansando también. Luego de desmaquillarme lavo mi cara con abundante agua fría para tonificar mi piel. Si uso la crema desmaquilladora, aplico suficiente cantidad en mi cara y luego paso un copo de algodón. Es bueno conocer la importancia de utilizar algodón, ya que otros productos como el papel higiénico son bastante abrasivos para la piel, especialmente la de alrededor de los ojos que es la mas delicada.

Cuando retires tu maquillajes no cometas errores como:

  • Usar papel higiénico
  • Quitarlo con agua y jabón
  • Usar cremas que no son especialmente para desmaquillar.
  • Utilizar aceites muy fuertes que pueden irritar tus ojos.

Todo esto puede lastimar tu piel. Usa productos adecuados y suaves para la delicada piel del rostro. Recuerda que así llegues tarde y cansada, los cinco minutos que tardas retirando tu maquillaje son vitales si no quieres que las arrugas aparezcan más pronto de lo natural. Si no retiras el maquillaje, la piel se ve ajada, cansada, ya que no le das la oportunidad de descansar y respirar sin productos químicos encima.

En lo posible elige un día para no usar maquillaje y prolongar el descanso de tu piel.

Cuéntanos más sobre errores al quitarte el maquillaje y tus experiencias.

Saludos,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *