El Nacimiento De Un Bebe Una Experiencia Unica Para Ti Mama

El nacimiento de un bebe es la experiencia más hermosa y a la vez dolorosa que podemos experimentar las mujeres. Para cada mujer es diferente, algunas sufren de intensos dolores y su trabajo de parto dura días enteros, otras en algunas horas ya están listas para pujar. Hay algunas que nunca dilatan o tienen complicaciones medicas y su parto termina en cesárea. Lo cierto es que cuando nace y lo vez por primera vez la sensación de amor es indescriptible.

A Partir De Que Semana Se Puede Dar A Luz

el nacimiento de un bebe

A partir de la semana 37 el bebe esta preparado para nacer. Un pequeño porcentaje de bebes nacen en la semana 40, que se estima es la fecha programada de parto. La mayoría nacen entre la semana 37 y 40. Tu médico de cabecera sera el encargado de controlar todo tu embarazo y tu proceso de parto. El te ira diciendo como va el desarrollo de tu bebe y estará pendiente que tu parto no se pase de fecha.

Hay bebes que nacen antes, como en algunos casos los embarazos múltiples o en casos de enfermedad de la madre o el bebé. En este caso el personal médico preparado se encargande los cuidados especiales que necesitan.

Mujeres En Labor De Parto

La mujer entra en labor de parto cuando inician las contracciones uterinas. En algunas mujeres se presenta lo que conocemos como “romper fuente” que es el rompimiento de la bolsa amniótica. En este momento nos dirigiremos inmediatamente a la clínica donde nacerá nuestro bebé.

A veces nunca llegan las contracciones así que el medico induce el parto, te aplican una sustancia especial que produce las contracciones y empiezas el proceso.

Algunas mujeres no dilatan lo suficiente, su bebé no se logra acomodar o no desciende lo suficiente. También a veces, a ultima hora el cordón umbilical se enreda en el cuello del bebé y se procede a la cesárea.

En cualquier caso debes conservar la calma y confiar en tu instinto y en los doctores que te atiendan, siempre estando pendiente y vigilante de tus síntomas y de los movimientos de tu bebé.

Nacimiento De Un Bebe Parto Normal

Una vez el cuello de tu útero haya dilatado lo suficiente (10 cm), los médicos te pedirán que pujes y tu bebé nacerá. Esta es la parte menos demorada y menos dolorosa ya que todo el dolor se produce durante las contracciones. Es por esto que los médicos deciden aplicarte anestesia. En mi caso aguante 6 horas de dolorosas contracciones y dilate, pero a ultima hora los médicos decidieron hacerme cesárea. Mi hija tenia el cordón umbilical enredado en el cuello, fue en este último momento cuando me pusieron la anestesia.

Por eso te digo, para cada mujer es diferente.

El Nacimiento De Un Bebe

El nacimiento de un bebe se convierte en una experiencia única. Luego de que te lo entreguen ponlo inmediatamente en tu pecho para que  empiece succionar. Es el mejor regalo que le puedes dar a tu bebé. Ya luego vienen miles de cambios en tu cuerpo, en tu hogar y en ti. Con todos esos cambios viene el crecimiento de algo mágico y es el amor que sientes por esa personita que salio de ti y que ahora depende de ti. Por esto debes ser una mujer fuerte de la cual el aprenderá a ser seguro y amarse a si mismo como lo hace mamá.

¿Y tu?, cuéntanos como fue tu experiencia de parto.

Besos futura mamá y tranquila que todo te va a salir bien.

Abrazos!

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *