Dia Internacional De La Mujer Y Su Celebración Mundial

Dia internacional de la mujer, fecha para celebrar en honor a las mujeres a nivel mundial. Este día todos nuestros corazones laten por el rol de la mujer y la lucha por sus derechos.

Por Que Se Conmemora El Dia De La Mujer

dia internacional de la mujer

Se conmemora en honor a la lucha de la mujer por la defensa de sus derechos. Con su celebración se hace distinción a la mujer trabajadora que ha trabajado por el respeto de su serl.

El 08 de marzo de 1908 cientos de mujeres iniciaron una huelga por lo que el dueño de la empresa provocó un incendio con la intención de ahuyentarlas. En ese fatídico día murieron aproximadamente 130 empleadas. Las valientes mujeres pedían mejoras en su salario y reducción de las jornadas laborales.

Otros dicen que el origen al día internacional de la mujer se dio en el año 1910 a raíz de la II conferencia internacional de mujeres socialistas en Copenhague, Dinamarca, donde se aprobó  el dia internacional de la mujer trabajadora.

Dia internacional de la mujer, celebraciones a nivel mundial:

Las celebraciones comenzaron históricamente a realizarse en diferentes fechas cada año.

Oficialmente el 08 de marzo de 1975, las Naciones Unidas celebraron por primera vez el día internacional de la mujer en esa fecha.

En 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamo oficialmente el 08 de marzo como el día internacional por los derechos de la mujer y la paz internacional.

En la actualidad los países realizan diferentes actos simbólicos. Nosotras celebramos el día y miles de mujeres proclamamos nuestros derechos.

Mujer Trabajadora

La mujer trabajadora ha sido objeto de todo tipo de discriminación desde el inicio de los tiempos. En algún punto de la historia se llegó incluso a considerar que las mujeres sufrían retraso mental por naturaleza. Fue difícil abrirse campo para obtener plazas en el mercado laboral e igualdad en salarios y en condiciones laborales. Los principales temas de lucha de la mujer han sido:

  • Derecho al voto
  • Derecho al trabajo
  • Acceso a la educación
  • Acceso a puestos profesionales
  • Mejores condiciones salariales y laborales
  • No violencia ni discriminación contra la mujer

Ahora que conoces un poco más de la historia del día de la mujer 8 de marzo y de la mujer trabajadora y sus luchas, que opinas?

Mujeres trabajadoras, recuerden lo grandes que somos y lo importantes no solo como mujeres sino como seres humanos integrales.

Feliz próximo día internacional de la mujer.

Y olé!

Comparte este post con todas las Mujeres y hombres que conozcas, es importante saber por que se conmemora este día y sigamos luchando por un mundo mejor!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *