Depilación Femenina Consejos Y Tipos de Depilación

Depilación femenina. La depilación femenina es una herramienta de belleza que se ha usado desde épocas muy antiguas para eliminar el vello corporal indeseado por las mujeres.

Existen varias técnicas y formas de hacerlo y también cuidados especiales para no irritar la piel.

Depilación Facial Mujer

depilación femenina

Todas las mujeres tenemos vello corporal. Las zonas donde más se da su crecimiento son las axilas, el pubis y las piernas. Algunas mujeres también presentan gran cantidad de vello en el rostro (depilación facial) y en otras partes del cuerpo lo que hace que tengan que depilarse con frecuencia para eliminar el indeseado vello.

Tipos De Depilacion

Podemos utilizar diferentes técnicas de depilación femenina:

1. Depilador: Arranca el vello de raíz. Funciona muy bien para las cejas, puede ser más doloroso para el bigote y otras zonas del cuerpo.

2. Cera: Es muy común y práctico. Cuida de hacerlo con una persona experta para no presentar irritaciones indeseadas. Si lo haces tu misma ten presente regular bien la temperatura de la cera para no quemarte. Humecta muy bien la piel después de terminar.

3. Crema depilatoria: No es doloroso, lo puedes hacer tu misma y es muy fácil. Ten en cuenta que el vello crecerá más rápido ya que con esta técnica no se arranca el vello de raíz, así que deberás hacerlo más seguido.

4. Maquina de afeitar: Generalmente no se utiliza para la cara ya que puede estimular el crecimiento del vello y hacerlo más grueso, además de correr riesgos de lastimarte la piel. Se puede usar para las piernas, axilas y demás partes del cuerpo. Hazlo en la ducha para que con el agua caliente los poros se abran y la piel sufra menos. Humecta.

5. Maquina eléctrica: Es un método práctico, sobre todo si tienes bastante vello. Puede irritar la piel si eres muy sensible.

6. Depilación láser: Es el método más efectivo para eliminar de manera permanente el vello facial y corporal. Indicada para mujeres que producen mucho vello por problemas hormonales o cualquier otra patología. Es más costoso que los demás métodos.

7. Depilación con hilo: Es una técnica antigua que consiste en quitar los vellos con hilos de algodón. Es recomendable que lo haga una esteticista directamente en un centro de belleza ya que requiere saber dominar correctamente la técnica. Es práctico, indoloro y muy útil para las cejas.

Depilación Laser

La depilación láser es una técnica para eliminar los vellos de manera permanente. No se asegura la eliminación definitiva pero si la no aparición del mismo por largos periodos de tiempo. Dependiendo de la cantidad de vello se programan varias sesiones. El vello que más necesita trabajo de depilación es el vello facial, llegándose a necesitar hasta 6 sesiones.

Este método ha evolucionado hasta volverse prácticamente indoloro. Si sufres de excesivo vello facial y/o corporal es una técnica muy recomendada.

Depilación Femenina

Para nosotras las mujeres el vello corporal es incomodo. Tradicionalmente el concepto de belleza que se ha establecido nos dice que no esta bien visto una mujer con pelos, se ve desagradable y poco atractivo.

Nadie te puede obligar a que lo hagas, si a ti te gusta déjalos. Cada cual tiene derecho a lucir como mejor se sienta y según sus convicciones. Yo particularmente me siento más limpia y atractiva cuando me los quito. Cada mujer decide lo que la hace sentir bella y cómoda.

Yo uso depilador en las cejas, cera en el bigote y máquina de afeitar en las axilas y las piernas. Para mi zona íntima uso una práctica máquina eléctrica de pequeño tamaño que me permite eliminar muy bien el vello y para zonas más difíciles de acceder me funciona bien la máquina de afeitar tradicional.

¿Y tu? ¿Cual de los tipos de depilacion que hemos visto utilizas?

Dejamos tus comentarios y opiniones.

Ahora a dedicarte un tiempo para ti misma y a quitarte todo ese pelo que no te gusta jjajaja. Humecta bien tu piel después de la depilación para que quede suave y sedosa.

Saludos.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *