Cinco Razones Para Cuidar A Tus Padres En Su Vejez Con Amor

Cuidar A Tus Padres En Su Vejez

¿Has pensado en algún momento como será la vejez de tus padres?. ¿Están en este momento en esa edad dorada donde necesitan de cuidados y cariños especiales?. Hay diferentes razones por las cuales deberíamos cuidar a nuestros padres en la vejez. Si bien es un tema bastante personal, hoy traemos algunas que te pueden dar una idea del porque es importante cuidar a tus padres en su vejez.

cinco razones para cuidar a tus padres en su vejez

Independientemente de como te hayas criado y de como sea la relación con tus padres, considero que hay cinco razones para cuidar a tus padres en su vejez:

1. Amor: Y que mejor razón que el amor. Ese que nos hemos profesado por tantos años y que debería ser la única y principal razón para cuidar de ellos cuando más nos necesitan.

2. Agradecimiento: Nuestros padres han hecho mucho por nosotros. Cuando eramos niños nos cuidaron y velaron porque no nos hiciera falta nada. Una manera de agradecerles es devolverles en su vejez todo lo que hicieron por nosotros cuando niños.

3. Deber: El cuidar de los padres es un deber moral. Asegurarnos que no les haga falta nada y tengan una vejez digna.

4. Conciencia: Nada más doloroso que el cargo de conciencia cuando ellos mueran y tu no los hayas cuidado. Siempre anhelarás la oportunidad de tenerlos otra vez ahí.

5. Solidaridad: Puede que no hayas tenido la mejor relación con ellos, pero son tus padres y lo mínimo que puedes hacer es mostrar solidaridad y asegurarte que estén bien.

Deberes Para Con Nuestros Padres

No se que relación hayas tenido con tus padres. Ellos no son perfectos y cualquier error que hayan cometido fue por ignorancia, porque no sabían o hicieron lo que pudieron con sus posibilidades.

Hay cosas imperdonables como el abuso, la violencia y el abandono. No soy quien para opinar en ese tipo de casos. Personalmente he tenido algunos conflictos con mis padres, especialmente con mi padre con el que nunca he podido tener una relación cercana más que de cariño y respeto. A pesar de esto se, que aunque comunicarnos es difícil, le debo respeto por ser mi padre, por haberme concebido y traerme a este mundo.

Los principales deberes para con nuestros padres son:

  • Respeto: Respetarlos física y psicológicamente aceptando y entendiendo las diferencias entre ellos y nosotros.
  • Comprensión: Comprender sus sentimientos, su pasado, sus dolores, sueños y anhelos.
  • Tolerancia: Tolerar sus malos genios, caprichos y actitudes que pueden llegar a molestarnos.
  • Ayuda: Ayudarlos en sus problemas, brindarles la mano cuando más lo necesitan, cubrir sus necesidades económicas.

Que Significa Honrar

Honrar es mostrar respeto y comprensión por una persona. Es un deber religioso, honrar a padre y madre, y moralmente como seres humanos es lo mínimo que podemos hacer.

Mostrar honra hacia nuestros padres es mirarlos con amor, respetarlos y nunca agredirlos. Es estar ahí para cuando nos necesiten y hacer de nosotros mismos personas de bien dignas de su respeto y admiración.

El ser humano envejece y pierde muchas de sus capacidades. Llega un punto donde debe descansar y pasar sus últimos años tranquilo disfrutando de la vida.

Los hijos que abandonan a sus padres ancianos, no saben que hay un punto en la vida donde ya no valen los rencores, las cosas que nunca se dijeron o lo que se esperó y nunca llegó. Hay un punto en la vida donde solo importa el amor, el devolver lo que nos dieron, el hacer por ellos lo que no pudieron hacer por nosotros. Muchos de ellos nunca cumplieron sus verdaderos sueños, pensemos, que podemos hacer por ellos?.

Piensa como puedes cuidar a tus padres en su vejez. Cuídalos, ámalos, hazles saber con actos y palabras que estas ahí. Habla con ellos y concédeles la paz y la tranquilidad que necesitan. Cuando no estén la alegría en tu corazón de saber que fuiste un buen hijo será una de las más grandes satisfacciones de tu vida.

Cuéntanos tus opiniones y experiencias.

Saludos,

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *