Como Ser Una Mujer Segura De Si Misma Y Empoderada

Como ser una mujer segura, es la pregunta que a diario se hacen miles de mujeres que sienten la necesidad de reforzar su seguridad personal y no saben como hacerlo.

Realmente no hay una formula mágica para lograrlo, se requiere disciplina, autoconocimiento y constancia, es un proceso que puede llegar a tardar años, pero una vez comiences cada día tendrás muchas satisfacciones.

Como Ser Segura De Mi Misma Ante Un Hombre

como ser una mujer segura

Una de las cosas que nos hace ser inseguras es el temor. Los temores nos generan dudas y muchas veces se convierten en obstáculos para avanzar. Si bien temer es de humanos y el temor nos impulsa a actuar, nos frena cuando nos hace sentirnos inseguras.

Debes quererte como eres, es lo primero, si no te amas a ti misma, no encontrarás a alguien que te ame de verdad porque recibimos lo que reflejamos. Trabaja en aceptarte como eres y en amarte. Amarte significa darte espacios para ti, cultivarte física y espiritualmente, tomar tus propias decisiones, comer bien, descansar, invertir en ti, conectarte con Dios y contigo misma.

Una vez estés conectada con lo que eres, no importa lo que seas, empezarás a sentirte más segura porque sabes quien eres tú, lo valoras y así mismo esperas que los demás lo hagan. Pero no se trata de esperar desde la aprobación sino desde la determinación de que mereces ser aceptada y que vales lo que pesas en oro.

El hombre que esta a tu lado, tu pareja, tu compañero de trabajo, jefe, amigo o familiar, no es más ni menos que tú. Es una persona con las mismas dificultades, cualidades y defectos. Piénsalo así, entre iguales no debe haber inseguridades y desde la diferencia se enriquecen las relaciones.

Frases De Una Mujer Segura De Si Misma

No te de temor hablar y expresar lo que quieres. La inseguridad nos lleva a eso. Desde lo más sencillo como una bebida o alimento hasta lo más complejo como terminar una relación. Deberíamos estar  más preparadas para decir que no y simplemente decir lo que pensamos. Tus pensamientos y opiniones son muy importantes en donde te encuentres. No los subestimes y los demás no lo harán. Trabaja en decir lo que quieres y en decir no.

Frases como:

  • Creo en mi y si caigo me levanto, las dificultades me fortalecen
  • Me gustan los retos porque con ellos me hago mas fuerte
  • Soy como soy, bella e inteligente, eso creo de mi y lo que los demás piensen no me interesa
  • Lo lograré, se mis fortalezas y se de que soy capaz
  • No importan cuan alta sea la meta, la alcanzare con disciplina y trabajo fuerte
  • No le temo a mis sentimientos, ellos hacen parte de mi y los expreso sin temor
  • Tengo un poder inmenso dentro de mi

Como Ser Una Mujer Segura

No te compares, cada cual es valioso como es. La naturaleza es perfecta y nos crea únicos y llenos de capacidades y virtudes.

Si te preguntas como ser una mujer segura, haz una lista con todas las cosas que te gustan de ti, también con las que no te gustan. Decide como vas a mejorar las que no te gustan y concreta acciones para lograrlo.

Estudia, supérate cada día. Fortalecerte desde la oración y la espiritualidad. Se que te estás preguntando como ser mas segura de mi misma, pues tu puedes lograrlo si activamente te propones trabajar en ello.

Rodeate de gente que te aporte, no de aquella que roba energía y te quiere hundir más.

Eres mujer, eres valiosa, eres tú.

Cuéntanos tus experiencias y comentarios,

Saludos,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *