¿Eres Emprendedor? Sepa Las Caracteristicas Y Consejos Para Lograrlo

Como ser emprendedor. Es una cualidad del ser humano con la que nace y que también se hace. No existe una formula mágica para ser emprendedor, se trata de desarrollar ciertas destrezas y competencias que nos permitan emprender y llevar con éxito nuestros proyectos. Veamos entonces que es emprender y algunas características de los emprendedores para que tú, mujer, que tienes tantas ganas y fortaleza consigas tus sueños de emprendedora.

Mujeres Emprendedoras

como ser emprendedor

La mujer es emprendedora por naturaleza. Es una característica innata de la mayoría de las mujeres. El hogar es un emprendimiento, ser esposa, madre y mujer trabajadora lo es, y lo creas o no las mujeres estamos programadas para sobrellevar con altura estos retos que nos impone la vida.

Cuando hablamos de emprendimiento nos referimos al comienzo de una actividad que exige esfuerzo y es de importancia para el desarrollo de nuestro proyecto de vida. Es así, como puedes emprender un proyecto en tu hogar, en tu vida personal y en tu vida profesional.

Tradicionalmente el emprendimiento se ha relacionado con la creación de empresas y negocios. Se conoce a los emprendedores como aquellos que antes de emplearse prefieren emprender, es decir, ellos mismos construir su trabajo, por medio de el desarrollo de una actividad independiente, un negocio o una empresa.

Las mujeres emprendedoras tienen claro lo que quieren y luchan a toda costa por conseguirlo. Se esfuerzan, se enfrentan a todos los obstáculos y al final salen victoriosas. Es más, en el peor escenario, si su idea no tuvo el éxito que querían, ven la victoria en el aprendizaje que obtuvieron.

Caracteristicas De Un Emprendedor

Veamos algunas de las características de una persona emprendedora:

1. Persistencia: Para emprender un proyecto se necesita ser persistente y perseverante ya que los resultados no se dan de manera inmediata.

2. Positivismo: Mantener la mente positiva, con confianza y fe en el trabajo que se esta haciendo.

3. Visión: Estar abierto a las posibilidades y atento a las oportunidades.

4. Pasión por lo que se hace: Nuestro proyecto nos debe resultar interesante y producirnos suficiente pasión y ganas de sacarlo adelante.

5. Organización: Ser organizado con las ideas, los procedimientos y el dinero.

6. Determinación: Hay que tomar decisiones y terminar lo que se empieza.

7. Creatividad: Buscar nuevas formas de hacer lo que se hace para lograr resultados innovadores.

8. Liderazgo: Saber trabajar en equipo y liderar positivamente a las personas que nos rodean.

9. Resolución de conflictos: Buscar acuerdos y formas de solucionar los problemas de manera asertiva.

Consejos Para Emprendedores

Una vez decidas emprender un proyecto debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Escucharás muchos no y gente que te dirá que vas por el camino incorrecto. Debes ser fuerte y estar convencido de tu idea para seguir adelante.
  2. Al principio podrá parecer más difícil de lo que imaginabas. Fe, persistencia y optimismo son la clave para superar esta situación.
  3. Deberás trabajar fuertemente para alcanzar tus objetivos.
  4. Organiza tus metas y objetivos. Haz un cronograma que te permita saber que camino vas a seguir para el logro de estos.
  5. Fortalécete espiritualmente por medio de la oración, la meditación, el ejercicio e.t.c.
  6. Supera tus miedos, arriésgate y mira siempre para adelante.
  7. Confía en ti y en tu instinto.

Para ampliar el tema, enterarte de casos de éxito y motívate. Actualmente hay muchos libros para emprendedores escritos por otros emprendedores exitosos que ayudarán a que des este importante paso y te mantengas. Comparte tu experiencia en grupos de emprendedores, asesórate con expertos, páginas webs y libros, así te surgirán ideas y tu panorama será más claro.

Como Ser Emprendedor

Comenzar un proyecto requiere sacrificio, pero tu puedes lograrlo con esfuerzo, trabajo y dedicación. Recuerda que si tienes dudas sobre como ser emprendedor, algo en tu interior debe decirte que tienes potencial para hacerlo. No todos siguen el camino del emprendimiento, pero siempre esta abierto para los valientes.

Cuéntanos como ha sido tu experiencia como mujer emprendedora y que ideas tienes para emprender.

Saludos y abrazos.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *