Como Hacer Que Un Niño Vaya Al Baño Solo, Tips Sencillos

Como hacer que un niño vaya al baño solo. Es muy importante que a cierta edad el niño aprenda a ir al baño solo. Aproximadamente al año de edad ya puedes empezar a enseñarle, acá te decimos como.

Tips Para Que Tu Hijo Vaya Al Baño Solo

Como hacer que un niño vaya al baño solo

Una vez decidas que deje el pañal no eches para atrás tu decisión. Requiere de firmeza, disciplina y paciencia.

  1. Viste a tu hijo sin pañal y empieza a explicarle el proceso, dile que es un niño grande y que chichi y popo lo debe hacer en el sanitario.
  2. Enséñale el baño y el lugar donde deberá hacer sus necesidades.
  3. Lleva a tu hijo o hija de compras, y que sea tu peque quien elija su calzoncillo, será el que más le guste
  4. cuando se haga en el calzoncillo, dile que es una pena que haya ensuciado su linda ropa interior y que debe tener más cuidado.
  5. Pregúntale si tiene chichi esporádicamente y llévalo cada 30 min o una hora así no haga nada. Siéntalo y así sucesivamente hasta que haga.
  6. En el proceso se va a orinar muchas veces. Cuando lo haga llévalo al baño y dile que lo acabo de hacer se hace en al baño y que te avise cuando vaya a hacer para poder llevarlo.

Se tardará un tiempo pero a va a relacionar lo que le dices. Ellos aprenden más fácilmente de lo que pensamos.

Consejos Para Mandar Solo Al Baño A Tu Hijo

Personalmente recomiendo que de una vez le enseñes a usar el sanitario. Las “micas” o estos pequeños retretes de plástico, pueden retardar más el proceso además de que para ti será mucho mas dispendioso tener que estarla lavando.

Quitar su pañal de noche es la segunda etapa del proceso. Una vez te avise de día empieza a acostarlo sin pañal. Importante que coloques una protección de plástico sobre el colchón porque inevitablemente lo va a orinar. Antes de acostarlo ponlo al baño y explícale que durante la noche si siente ganas debe despertarse y llamar a mami. Cuando se orine, llévalo al baño nuevamente, cada vez que lo haga hasta que se va a acostumbrar a avisarte.

Ya luego te tendrás que levantar un par de veces a llevarlo al baño mientras regula sus funciones y solo hará antes de acostarse y esporádicamente te llamará.

Acostúmbralo a que antes de acostarse baña al baño.

Como Hacer Que Un Niño Vaya Al Baño Solo

Si te preguntas como lograr que tu hijo se independice, es fácil hacerlo independiente, depende de ti. Desde pequeño déjalo que se vista solo. Puede que al principio se ponga la ropa al revés o sus zapatos, pero debes enseñarle y permitir que continué con su aprendizaje. No lo hagas por él. Permite que coma solo, que se bañe solo (con tu supervisión), que se vista solo. Ponle pequeñas tareas en casa para que te ayude, como tender su cama o recoger sus juguetes. Anímalo y felicítalo por sus logros.

Es importante que le des confianza y que lo alientes en vez de regañarlo. Tu eres su principal maestra en la vida. Se paciente y valiente para aceptar que puede tardar más de lo que esperas, pero cuando menos te des cuenta lo estará logrando.

Cuéntanos tus experiencias y opiniones.

Saludos,

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *