Como Educar A Un Niño Con Amor Disciplina Y Paciencia

Como educar a un niño. Nos asalta esa pregunta cuando somos madres y queremos educar a nuestros hijos de la mejor manera posible. No hay una formula especifica para ser madre o para educar a un niño. Muchas veces, sobre todo en las situaciones difíciles, quisiéramos que hubiese un manual de instrucciones pero no lo hay.

Educar Con Amor

como educar a un niño

Educar con amor es el ingrediente principal de tan anhelada formula para educar a nuestros hijos. El amor es el principal motor de las relaciones humanas. Un hijo que se sienta amado, se sentirá fortalecido y sobre todo confiara en sus padres.

El amor no son solo palabras. Las caricias, las palabras cariñosas, los mimos, hacen parte de ese amor que los niños necesitan. El amor también es disciplina, es poner límites y pensar en nuestros hijos a futuro, cuando sean adultos. Los límites que les pusimos cuando niños les ayudarán a afrontar los obstáculos de la vida.

Como Educar A Los Hijos Sin Golpes

Los golpes son la salida fácil. Son producto de la rabia, la ignorancia y la impotencia. Un niño golpeado tiene más probabilidades de ser un niño violento, con poca asertividad emocional cuando sea adulto ya que de pequeño no se le mostraron opciones diferentes de resolución de conflictos.

En mi experiencia personal, no soy partidaria de educar a los hijos con golpes, además con todo lo que amo a mi hija me duele profundamente imaginármela violentada por mis golpes, en lugar de eso, la corrijo mirándola a los ojos, exigiéndole que me mire y explicándole que esta haciendo mal y porque. Hasta no asegurarme que ha entendido no dejo de hacer contacto visual con ella y tampoco le paso groserías, pataletas y falta de respeto. Cada falta de estas se la hago saber para que ella entienda que no esta bien. Si es necesario va a su cuarto sin tv hasta que este preparada para hablar.

Como Tratar A Un Hijo Rebelde

Necesitamos mucha paciencia y amor. Educar a un hijo rebelde puede ser muy frustrante y en tus manos esta que salgan victoriosos al final del camino. Cuando estamos cansadas, tenemos mil cosas por hacer y nuestro hijo no nos quiere hacer caso preferimos entregarle el celular o prender el tv y así sabemos que se quedará quieto y callado y nos dará un respiro. Pero esta no es la solución porque así lo aislamos y le mandamos un mensaje equivocado. Involucremos a nuestro hijo en algunas actividades compartidas que sean de su gusto, escúchalo y apóyalo en sus hobbies y muestrale con ejemplo el camino que debe seguir y las posibles consecuencias de no hacerlo.

Eduquemos con firmeza y disciplina, con amor, tolerancia y respeto; y aunque el camino sea difícil al principio, las semillas de lo sembrado irán dando frutos. Cuando te canses imagina si tu le faltaras, estaría preparado para afrontar la vida?, y eso te dará la fuerza para seguirle dando las herramientas.

Como Educar A Un Niño

Educar a nuestros hijos debe ser nuestra misión de padres. No permitamos que nuestros errores sean pagados por ellos, ni que nuestros defectos sean lo que ellos aprendan. Tratemos de que aprendan lo mejor de nosotros y que aprendan el respeto por el otro, el amor propio y los valores que les permitan construir en sociedad. Si queremos saber como educar a un niño pensemos como nos gustaría que nos hubiesen educado a nosotros.

Como Educar A Un Hijo Unico

Los hijos únicos necesitan la misma educación de todo niño. Asegurémonos de brindarles compañía, de que se rodeen constantemente de otros niños de la familia o amigos para que aprendan a construir relaciones con pares. Es importante hacer un balance entre lo que se le da y se le exige, ya que generalmente por ser hijos únicos volcamos todos nuestros afectos en él, pero también tenemos que exigirle disciplina y cumplimiento de sus deberes.

Vimos algunos tips sobre como educar a tus hijos. Tu instinto de madre te dirá como educar a un niño y no fracasar en el intento. Busca su bienestar con amor y disciplina. Confía en el, escúchalo, dale herramientas y buen ejemplo.

Cuéntanos tus dudas y experiencias en la educación de tus hijos.

Besos y abrazos!.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *