Coagulación En El Embarazo Causas E Información

Coagulación en el embarazo. Cuando esta embarazada la mujer tiene una mayor tendencia a la coagulación de la sangre que cuando no lo esta. Entre los muchos cambios que sufre nuestro cuerpo cuando estamos esperando un bebé se produce un aumento de los factores encargados de la coagulación. Esto hace que esta sea diferente a cuando no estamos embarazadas.

Alteraciones De La Coagulación

coagulación en el embarazo

El embarazo puede venir con alteraciones o problemas en la coagulación. Afortunadamente no a todas las mujeres les pasa. Es uno de tantos factores que pueden incidir a determinado grupo de la población.

Es importante que tu médico revise dentro de los exámenes de rigor, como esta tu coagulación y si hay alguna alteración. Esta puede incidir en la formación de trombos o puedes presentar hemorragia abundante durante el parto.

La mayoría de las personas tenemos 13 factores de coagulación. La falta de alguno de ellos puede ocasionar enfermedades como la hemofilia. En el caso de la embarazada, casi todos están elevados, por eso es importante seguir un control adecuado. Recuerda que todo lo que hagamos en el embarazo debe estar siempre avalado por tu médico de cabecera.

Porque Se Coagula La Sangre

La sangre se coagula para tratar de parar cuanto antes la hemorragia: es un mecanismo natural de prevención para que no nos desangremos ante una cortada, una herida, en una cirugía. En el caso de las mujeres embarazadas durante su parto ya sea natural o por cesárea.

En el embarazo existe un estado de hipercoagulabilidad, por lo que se pueden generar trombos que pueden llegar a ser letales para la gestante. Es normal que en esta etapa de la mujer ocurran alteraciones importantes en varios órganos y sistemas, particularmente en aquellos relacionados con el funcionamiento cardiovascular. Por esta razón, se pueden dar patologías como trombosis y episodios hemorrágicos.

Coagulación En El Embarazo

Desde el inicio del embarazo el médico nos recetará exámenes de orina y sangre donde sin nosotras saberlo nos están estudiando muchos factores entre ellos: problemas en la sangre y coagulación en el embarazo. Probablemente tu no entenderás los resultados, pero el médico sabrá que todo esta en orden o si debe hacerte seguimiento específico en algún aspecto, en este caso en la sangre. Recuerda que debes estar tranquila todo el tiempo. Fe y confianza en que todo saldrá bien. Si llegas a tener alguna complicación lo importante es detectarla a tiempo. Por esta razón debes acudir juiciosa a tus chequeos, cuidarte mucho física y emocionalmente.

Come muy bien, toma tus vitaminas y espera dulcemente que llegue ese ángel hermoso a tu vida.

Cuéntanos tus experiencias y opiniones.

Saludos,

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *