Calambres En El Agua Causas Y Formas De Aliviarlos

Calambres en el agua. Los calambres en el agua son muy comunes. Se trata de una contracción muscular dolorosa que se presenta a manera de espasmo.

Porque Dan Calambres Bajo El Agua

calambres en el agua

Este fenómeno se suele conocer como los “calambres del nadador”. Cuando nos sumergimos en el agua, al nadar hacemos un esfuerzo muscular especifico que puede producir un espasmo o espasmos musculares muy dolorosos conocidos como calambres. Estos espasmos son más comunes en las piernas, pies y caderas, ya que estos tienen que hacer más esfuerzo bajo el agua cuando se nada y tienden a ser más pesados.

Porque Dan Calambres En Los Pies

La edad, la obesidad, la falta de entrenamiento, la técnica inadecuada o el frío pueden hacer que se produzcan calambres mientras se nada. Para tratar los molestos calambres se pueden implementar medidas como:

  • Consumo de plátanos (y otras fuentes de potasio)
  • Calentar y estirarse antes y después de ejercitarse
  • Esforzarse según la resistencia-evitar el sobre esfuerzo
  • Masajes en el área afectada para distensionar el musculo
  • Adoptar posiciones de alivio

Los pies son muy sensibles y tienen bastantes terminaciones nerviosas y una estructura muscular compleja, por lo que los calambres en esta zona son frecuentes.

Calambres En El Agua

Los calambres en el agua son peligrosos en la medida que podemos quedar inmovilizados, perder el control y ahogarnos. calienta bien antes de sumergirte y hazlo siempre acompañado. Ejercítate y consulta tu medico si las molestias son frecuentes para que te recete algún medicamento adecuado. En estos casos el complejo b suele funcionar muy bien. Este suplemento lo podemos encontrar en pastillas o en algunos alimentos como: carnes, pescados, frutos secos, leche, huevos y granos.

El adormecimiento de las manos, de los pies, la tensión muscular, dolor de cabeza, calambres nocturnos entre otros pueden significar deficiencias de vitaminas y minerales o alguna patología especifica, por eso es importante consultar con un profesional de la salud estos síntomas.

En caso de que los calambres no cedan una revisión médica será necesaria para detectar causas metabólicas o vasculares.

Según el caso, el tratamiento preventivo puede basarse en:

  • La toma de vitaminas: C, B1, B2, B6, PP, pantenol.
  • La prescripción de diferentes medicamentos, como vasodilatadores, antiespasmódicos o descontracturantes.

Cuenta nos tus experiencias y déjanos tus comentarios.

Saludos,

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *