Adicción A Las Redes Sociales Peligrosa Obsesión

Adicción a las redes sociales. Cada día con los nuevos avances tecnológicos de nuestra sociedad estamos más inmersos en las redes sociales. Desde que se pusieron de moda y todos las usamos. Nos volvimos dependientes y ya no podemos vivir sin ellas. Cuando esto se vuelve adicción estamos frente a un caso grave que debe ser tratado para que el individuo no termine aislado en un mundo virtual dejando de lado su realidad inmediata.

Peligros De Las Redes Sociales

adicción a las redes sociales

Uno de los principales peligros de las redes sociales es la perdida de la privacidad. Cuando ventilamos nuestra vida íntima con los demás estamos exponiéndonos. Nos exponemos a que personas inescrupulosas utilicen de mala manera nuestra información.

Para nosotros se vuelve sumamente importante que nuestros contactos sepan si estamos casados, con hijos, de viaje, gordos o flacos para que tangan algo que comentar. Cada vez que alguien comenta nuestra fotos o publicaciones nos sentimos contentos y liberamos endorfina. Esto se puede volver adicción, hasta el punto que si no publicamos nos sentimos tristes, deprimidos, como si nos faltará algo.

Ventajas De Las Redes Sociales

Obviamente no todo en las redes sociales es malo. Se crearon para aumentar la capacidad de interrelación entre las personas y funciona divinamente para conocer gente, hacer nuevos contactos, negocios y aprender de muchos temas diferentes.

El poder conectarnos de manera cercana con personas de todas las latitudes cierra las brechas de comunicación que la distancia física genera. Así, se nos facilita enormemente la creación de conocimiento importante para nuestras vidas.

El problema radica cuando nos sabemos poner límites en el uso de nuestras redes. Ciertas acciones son muy peligrosas en las redes sociales:

  • Subir fotos desnudos o ligeros de ropa
  • Poner fotos de nuestros hijos desnudos o ligeros de ropa. Nunca, nunca, nunca lo hagas, los expones de la forma más peligrosa posible a pedófilos y personas inescrupulosas.
  • Colocar nuestros datos personales, direcciones, ubicaciones
  • Contar nuestras rutinas y actividades hasta el punto que pongamos en riesgo nuestra seguridad
  • Atentar contra la integridad de los demás con malos comentarios, acciones deshonestas y burlas.

Adicción A Las Redes Sociales

La adicción a las redes sociales en los jóvenes, se presenta cuando los padres no establecen límites para el uso del internet y las redes sociales.

Si bien no podemos coartar la libertad de nuestros hijos es importante saber ingresarlos a este mundo virtual poco a poco. Comprarles un celular a los 5 años es una muestra de irresponsabilidad ya que ellos no están preparados aún para todo lo que se encuentra en internet. Debemos acompañarlos en este proceso y empezar desde los 12 años, cuando ya se han establecido patrones de comportamiento.

No los dejes estar en internet sin compañía y establéceles un tiempo diario limite de uso. Restríngeles páginas y redes que aún no están preparados para usar. Su primera red social debería empezar a usarla hasta los 15 años. De ahí en adelante ir incursionando responsablemente para evitar adicciones.

Los hijos deben tener diferentes pasatiempos al aire libre y con sus padres. En tus manos esta que no se caiga en la adicción a las redes sociales.

Cuéntanos tus experiencias con la adicción a las redes sociales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *