Actitudes Negativas De Los Hijos Que Dañan A Los Padres

Actitudes negativas de los hijos.  En general como seres humanos y como hijos  nos equivocamos en ciertas actitudes que pueden afectar a nuestros padres. Los niños también tienen malas actitudes que pueden herir susceptibilidades. Veamos algunas de estas actitudes negativas de los hijos que dañan o hieren a los padres.

Ejemplos De Antivalores En Nuestros Hijos

actitudes negativas de los hijos que dañan a los padres

Los antivalores son lo contrario a los valores. Son las malas conductas o conductas dañinas que pueden afectar a otra persona cuando se manifiestan.

Nuestros hijos pueden aprenderlos fácilmente en su entorno. Es nuestra responsabilidad como padres estar al tanto de dichas conductas y educarlos para que no incurran en ellas.

Ejemplos de antivalores:

  • Deshonestidad
  • Intolerancia
  • Egoismo
  • Irresponsabilidad
  • Groseria
  • Indiferencia
  • Mentiras

Y demás que rigen la conducta de personas sin principios ni valores morales.

Reflexiones Para Cambiar De actitud De Tus Hijos

Cuando estos antivalores se manifiestan y como padres no hacemos nada para intervenir en algún momento nos veremos afectados.

Es muy importante que acompañes el desarrollo moral y social de tu hijo, enseñándole por medio del ejemplo el respeto, la tolerancia, la colaboración, la honestidad, el buen trato y demás que debemos tener con los demás. Si permites que falte a alguno de estos valores luego será mas difícil que el entienda como se debe comportar para construir en sociedad.

Cuando sea adulto, este niño al que se le permitió y no se le educo, pasara por encima de otros para lograr sus objetivos. Estará por caminos errados y será el directo perjudicado, sin contar con el daño moral que te causa a ti por algo que tu mismo permitiste.

Hazle entender lo que esta bien y lo que esta mal y ponle límites. Decirle no de vez en cuando no lo frustrará, por el contrario le enseñara a afrontar los no que escuchará en su vida. También a saber que no todo lo que se quiere se consigue sin esfuerzo.

Actitudes Negativas De Los Hijos

Fíjate en la conducta social de tus hijos, enseñales y exígeles que cumplan con ciertos parámetros de buen comportamiento. No permitas que te hagan pataletas públicas o privadas por que no le cumples todos sus deseos. Ahí le impones un límite y contribuyes a su desarrollo emocional. Enséñale a que salude, se despida, pida el favor y respete a los demás, sin importar su condición social o económica. A que valore lo que le das, su alimento, su ropa y su vivienda, su colegio y todos los gustos que puede darse. A que no de nada por sentado y luche por conseguir sus objetivos.

Si le enseñas esto desde pequeño será más fácil para el irlo asimilando a lo largo de su vida para convertirse en una persona de bien que contribuya con su familia, comunidad y en general con el entorno que le rodea.

Cuéntanos tus opiniones,

Saludos,

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *