Accidentes En Piscinas Con Niños Como Evitarlos Y Prevenir Riesgos

Accidentes en piscinas, peligrosos accidentes en los que pueden estar involucrados los niños si no tenemos cuidado y tomamos las suficientes precauciones.

Es muy importante vigilar muy bien a nuestros hijos y cuidarlos de los potenciales peligros que los rodean. Los accidentes en piscinas son una de las principales causas de muerte en infantes menores de 10 años. Y aunque suene fuerte esta estadística es importante para concientizarnos como padres sobre los cuidados que debemos tener con nuestros pequeños cuando vayamos a piscina.

Ahogamiento Secundario Síntomas

accidentes en piscinas

El ahogamiento secundario es una condición muy poco conocida. Se da cuando el niño tiene un incidente relacionado con piscinas y posterior a esto su cuerpo empieza a presentar síntomas que indican un deterioro de su salud.

Los niños deben mantenerse bajo vigilancia médica después de haber estado inmersos y con peligro de ahogamiento en una piscina o cualquier otro cuerpo de agua. Es muy importante cuando se presente un incidente, llevarlos inmediatamente a urgencias para descartar daños adicionales.

Entre los síntomas se encuentran:

  • Dificultad para respirar
  • Cansancio y agotamiento
  • Tos intensa
  • Dificultad para hablar, perdida de memoria, falta de atención

Medidas De Seguridad Para Niños En La Piscina

Para evitar accidentes en piscinas los niños deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto responsable. Dejar al niño solo es la principal causa de estos accidentes. No te confíes, ni por un segundo desvíes la atención de tu hijo en la piscina.

Los niños deben sumergirse hasta donde su altura lo permite. Usar flotadores apropiados para su edad, peso y estatura y no realizar juegos a actividades que representen peligros dentro de la piscina.

Accidentes En Piscinas

Es importante seguir todas las recomendaciones para evitar accidentes en piscina. Correr alrededor de ella también puede representar peligro al generar riesgo de caídas, golpes, raspaduras, y lesiones en general. Por esta razón se debe usar el calzado adecuado y no correr.

La piscina es un lugar delicioso para relajarse. Los niños la adoran y disfrutan pasar horas seguidas jugando, es casi imposible sacarlos jajja. Pero a la hora de su seguridad hay que ponerse serios y tomar todas las medidas de protección, así nuestra experiencia sera mas que divertida y pasaremos un delicioso tiempo juntos.

Cuéntanos tus opiniones y aportes al respecto.

Saludos,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *